22.11.15

OTRO PARTIDO REGALADO

Increíble que un equipo con el potencial del Sevilla no haya ganado todavía fuera de casa con doce jornadas disputadas. También es increíble que en el casillero aparezcan unos míseros quince puntos en la clasificación. Pero esto es lo que hay.
Que quede claro que para mí el máximo responsable de esta situación es Unai Emery. Quizás no sea el único, pero si el más culpable.
Emery con 36 puntos disputados tiene números de cese. Pero Emery no será cesado, ni ahora ni en toda la temporada. Los dos años firmado, su altísima ficha y sobre todo los dos títulos conseguidos, son tres aspectos que lo tienen bien seguro en el puesto.
Y con esto no quiero decir que quiero que lo echen, aunque tampoco me llevaría un disgusto, Lo mismo dije cuando estaba a punto de fichar por el Milán.
Para el club Emery es imprescindible, para mí no. Creo que está muy sobrevalorado.
En cuanto el partido de hoy el Sevilla no mereció perder porque fue superior a su rival. Y es que es lógico que lo sea, porque la diferencia de equipo es obvia.
Eso sí, con el tridente de medios centros con que Emery se ha presentado en Anoeta, el juego del Sevilla estaba claro que carecería de ideas ofensivas, aun así debió ser suficiente para vencer a una vulgar R. Sociedad.
Sin duda uno de los motivos por lo que no se hizo fue por otra decisión arbitral inexplicable privándonos de un gol legal.
Inexplicable por la posición del linier perfectamente colocado a dos metros de la jugada por lo que es imposible errar.
Pero al igual que con el penalti a Konoplyanka en Eibar, nos volvemos a tragar otra jugada que marca el resultado del partido y que por la posición del árbitro o linier en ambas, es imposible no verlas, por lo que parece que son juzgadas con mala intención.
No cabe otra explicación.
El Sevilla a pesar de no jugar bien no mereció perder, pero a falta de quince minutos apareció Kryschowiac y dio dos asistencia al rival con sendos fallos de despeje para regalarle la victoria a los vascos.
Otra derrota con un rival muy inferior y van…
Van tantas que la temporada está a un paso de tirarla antes de que acabe la primera vuelta.

Y con Banega, Konoplyanka, Vitolo etc,etc. ¡Que desastre Emery!