11.11.15

MONCHI NO TENÍA LA CULPA

Que estos días después del meneo que se le dio al Madrid estoy muy contento con el equipo es obvio, supongo que al igual que la inmensa mayoría de los sevillistas.
Aunque estoy seguro que el sevillista más contento de todos es sin duda Monchi. Ya que el gran partido del Sevilla llevaba consigo mucha de las apuestas de Monchi al que Emery no le estaba dando el protagonismo que se le presuponía, poniéndose en duda la elección en los jugadores incorporados esta temporada por la dirección técnica, o sea Monchi.
Puede que esto tenga pinta que ocurra como en años anteriores,  que Emery se lleve el primer tercio de liga dando bandazos y recopilando errores a doquier,  para según avanza la temporada ir aplicándole sentido común a sus decisiones, para acabar con la mejor versión de un entrenador al final de temporada.
Esperemos que esta jornada se haya dado ya el paso a la lógica.
Yo soy de los que piensa que en esta jornada se ha ganado más de tres puntos. Porque se ha demostrado algo que yo al menos no tengo dudas y que es fundamental para recuperar nivel. Es el cambiar la mitad de la defensa, es decir,  prescindir tanto de Coke como de Kolo, defensas blanditos donde los hayas y que Andreolli y Mariano ocupen su lugar, ya que sin ser nada del otro mundo los supera con creces y el equipo lo nota una barbaridad. El cambio es tan evidente que quiero suponer que tendrá continuidad.
Son dos errores puntuales, pero Emery lleva cometiendo muchos más, por ello tiene a este equipo plagado de jugadores internacionales (alguno de ellos excepcionales)  con solo quince puntos y sin conseguir ganar ni un solo partido fuera.
Por lo que Emery, sé el equipo que tenemos, y además lo he visto con mis propios ojos, y lo que he visto quiero seguir viéndolo, sencillamente porque se ha demostrado que hay equipo para que así sea.