4.10.15

VICTORIA OPORTUNÍSIMA

Paso importante para buscar la normalidad en el equipo, ya que la normalidad en el Sevilla no pasa por perder 5 partidos de 7 sino todo lo contrario.
Pero me temo que esa normalidad va a costar. Porque este Sevilla se parece muy poco al de la temporada pasada. Está claro que hay una serie de circunstancias que ayudaran a enderezar el rumbo. Una de esas circunstancias son las bajas de Pareja, Carriço, Rami y Banega. Estos dos últimos en mayor medida.
Pero hoy en día el equipo se me antoja que no anda bien y lo digo después de ganar justamente al Barcelona. Algo que no se conseguía desde hace bastante tiempo.
Es cierto que dentro de la justicia, la suerte nos ha acompañado en varias jugadas claves del partido, al igual que el árbitro ante la duda siempre se puso al lado blaugrana.
El Sevilla mejoró. Algo que no era difícil. Y con el buen hacer de jugadores como Krohn-Dehli, Rico o Gameiro, más las ausencias en el Barça de Messi e Iniesta, se pudo fraguar el milagro. Pero eso no quita que el Sevilla ha perdido juego, intensidad y orden, y que da la sensación que es un equipo todavía por hacer.

Por otro lado no quiero ser reiterativo en la inconveniencia que ha supuesto la llegada de un jugador como Llorente, provocando un cambio sustancial en la planificación inicial y en la manera de jugar. Cada jornada que pasa me reafirmo que su incorporación fue un error. Y no tiene nada que ver con su participación en el partido de hoy, es algo como digo más complejo. Una situación difícil de gestionar que Emery solito se lo ha buscado.
Cierto es que no sería la primera vez que Emery según avanza la temporada va dejando atrás sus dudas, o mejor dicho sus errores y consigue enderezar el rumbo. Tiempo queda. O quizás no tanto.