25.4.15

GRANDÍSIMO CONTRATIEMPO

Hay una frase hecha que dice que un jugador no hace un equipo y será verdad, pero lo que está claro es que hay jugadores que mejoran al equipo.
Es el caso de Nico Pareja.
El central argentino se ha convertido en el auténtico líder del equipo. Desde la posición privilegiada que le da el verlo todo de cara,  es la referencia de todos los compañeros, el guardián del equipo y el auténtico capitán en el terreno de juego.
Esto son virtudes apoyados en su personalidad, pero sus verdaderas virtudes están en el aspecto futbolístico, porque estamos hablando de un jugador que en su demarcación raya la perfección, dominando notablemente todos los aspectos tácticos y técnicos.
Nico Pareja es tan buen central que mejora el rendimiento de sus compañeros. El jugador que ordena la defensa, que comienza las jugadas, que tapa las subidas de los “alocados” laterales derechos, encargado de tirar las faltas directas, o ejecuta las jugadas ensayadas. Es decir, un jugador súper importante.
Escribo esta opinión mía, porque desgraciadamente con su baja de larga duración hoy tenemos peor equipo que ayer y eso me preocupa, y más con lo que tenemos por delante, donde nos jugamos toda la temporada y parte de la próxima.
Claro está que sin él también se puede conseguir los objetivos, pero será aún más difícil todavía.
A todo esto, las decisiones que tome Emery para aminorar las consecuencias de su baja serán claves en las “finales” que restan.