2.3.15

NO SE ARRUGÓ ANTE UN MEDROSO CAMPEÓN

El Sevilla aunque solo sacó un empate con el atlético dio la cara y me dejó conforme.
Y es que para meterle mano al actual campeón de liga hay que competir al máximo, jugar muy bien y acertar con alguna de las pocas opciones que te permiten. Y en esto último es en lo único que se falló.
Muy bien el Sevilla en la primera parte, donde superó a un Atlético en todos los ámbitos del juego, incluso hasta en intensidad, algo que era casi impensable.
El Atlético en ataque solo tuvo una oportunidad y por qué le fue regalada por una frivolité del polaco Krischowiak.
Todo lo demás fue sevillista pero muy trabajado. Trabajado en dar todo en cada jugada y además en hacerlo bien. Fundamental la clarividencia en el juego de Ever Banega, que asumía la responsabilidad de ser el timón del equipo.
Cierto que tampoco el Sevilla tuvo muchas ocasiones, sí bastantes llegadas, pero era muy difícil crear opciones claras de gol ante uno de los mejores equipos de Europa que además estuvo más defensivo de lo habitual. Aunque supongo que el empuje de los nuestro tuvo algo que ver. Ni que decir tiene que la ocasión de Iborra fue la más clara del partido pero otra vez el poste se topa con el buen jugador levantino.
En la segunda parte el equipo mantuvo las buenas prestaciones, pero con la salida de Fernando Torres el partido se pudo perder, debido a que se unió la frescura de Torres con la ausencia de lateral derecho, ya que a Coke a sus conocidas aventuras arriba, se le unió que se quedó sin fuerzas (venia de una lesión) y el Atlético se pudo llevar los tres puntos si Emery tarda más en reemplazarlo, que dicho sea de paso tardó mucho. Aunque la ocasión más clara del atlético vino al igual que en  la primera parte, por otra frivolité de Krychowiak.
Pero en líneas generales el Sevilla fue mejor que el Atlético y merecimos ganar. Y no quiero omitir que a mi entender el colegiado perdonó la expulsión tanto a Griezmann como a Arda.  Y en ambos casos quedando mucho tiempo por delante.

Individualmente para mí los más destacados fueron Banega, Vidal, Navarro e Iborra. Y los menos Krychowiak y Coke.